Nota del día
UPAEP cuna de hombres y mujeres líderes transformadores de la sociedad
07 mayo Por: Juan Méndez
Pin It

[La Comunidad Universitaria hizo un reconocimiento a Luis Ángel Flores Hernández, quien arriesgó su vida para poder preservar la vida de una de nuestras estudiantes.]

Podemos ver con esperanza que UPAEP sigue siendo cuna en la formación de hombres y mujeres que se apuestan por seguir transformando a México, aseveró el Mtro. Antonio Llergo Victoria, Secretario General de la Universidad, durante la ceremonia conmemorativa de los 45 años de Fundación de la institución.

Apuntó, “podemos ver al México de hoy, tal vez igualmente difícil, igualmente complejo con mucha incertidumbre en el tiempo que nos toca vivir, pero con la confianza de que hombres y mujeres que hoy se forman en esta casa de estudios pueden ser una respuesta, pueden ser aquellas personas que sigan transformando al país”.

Asimismo, hizo un paréntesis para hacer un agradecimiento y un reconocimiento al valor ciudadano, “queremos pedirle a nuestro Presidente de la Junta de Gobierno, el Lic. Juan José Rodríguez Posada que haga entrega del reconocimiento al valor ciudadano al joven Luis Ángel Flores Hernández, quien arriesgó su vida para poder preservar la vida de una de nuestras estudiantes”.

En esta mañana del 7 de mayo del 2018, recordamos que hace 45 años, así como en nuestro Escudo se presenta la imagen de dos columnas que a su vez simbolizan la educación y la cultura, se inicia, se funda una obra cimentada en dos pilares fundamentales, un pilar, el más importante, el que nos ha permitido ver con trascendencia que esta Universidad no fue pensada por personas únicamente y para un espacio de tiempo finito, sino con la intención de eternidad, es el pilar de la Providencia, manifestó el Mtro. Llergo Victoria.

Nuestros fundadores con claridad sabían que había que poner esta obra en manos de Cristo Rey y Santa María de Guadalupe, para que pudiera dar fruto y ese fruto permaneciera a lo largo del tiempo.

La segunda columna, no menos importante, es la sociedad. Esta obra educativa es fruto de la sociedad civil organizada que a través de la solidaridad vio que era posible construir una obra que permitiera que jóvenes, hombres y mujeres, pudieran tener alternativas educativas diferentes en un tiempo de convulsión, en tiempos difíciles, que pudiera tener una obra educativa que formara auténticamente líderes que transformaran a esa sociedad y hoy 2018, esta obra es una realidad que puede soñar también más allá del día de hoy, que puede soñar en el futuro.

Queremos agradecer sin lugar a dudas, a las mujeres y a los hombres que a lo largo del tiempo han pasado por sus aulas, han pasado por esta casa de estudios y han dejado su vida, e incluso tal vez hoy no se encuentren con nosotros y con nuestro beneplácito y agradecimiento, tengan la satisfacción del deber cumplido.

A los hombres y mujeres que han sido quienes con sus aportaciones económicas, con su confianza y solidaridad han sido realidad y han hecho realidad esta obra, esta obra es fruto de la sociedad civil, es fruto del valor de ciudadanos y también por eso, el día de hoy, reconociendo el valor que tiene la ciudadanía y que a pesar de tiempos como hoy, de violencia e incertidumbre, dan testimonio fehaciente de que es posible ser diferentes y hacer una diferencia.

Como parte de los festejos del 45 Aniversario de la UPAEP, correspondió a Jaime Colín Garmilla, estudiante de la preparatoria Santiago, dirigir su discurso a la comunidad de la Universidad de por qué decidió estudiar en esta Universidad.

Durante su mensaje Jaime Colín enfatizó, la UPAEP no te deja cruzar por la ruta más sencilla, lo fácil te estaciona, te estanca, no te permite ver que puedes volar más alto.

En su intervención, Raúl Guerrero Flores, estudiante de la Facultad de Medicina, refirió, que la UPAEP es símbolo de compromiso social y educación. “Ser UPAEP es sinónimo de respeto al prójimo, de responsabilidad social y sobre todo, de ser mejor cada día integrando la educación, las ciencias, los deportes y la fe. Ser UPAEP es emprender el vuelo como Águilas que somos, y no bajar los brazos hasta lograr las metas en común que nuestra Universidad tiene como misión y al mismo tiempo, lograr los objetivos que cada uno de nosotros ha trazado para alcanzar el éxito personal y profesional”.

Por su parte, Carlos Reed San Román, Presidente de ALUMNI UPAEP, subrayó que la UPAEP cuenta con todos los elementos para llegar a los 50 años, convertidos  en la mejor Universidad, seamos verdaderos Águilas UPAEP.

Además reiteró que un egresado UPAEP se diferencia por tres palabras esenciales, orgullo, compromiso y congruencia, “que orgullo tan grande es ser UPAEP. Al ver los éxitos conseguidos a través de 45 años, me doy cuenta que esta obra no es solo humana, se palpa aquí la mano de Dios”.

Asimismo dijo, estoy seguro que los fundadores no imaginaban el tamaño de obra que iniciaban, esto nos lleva al compromiso de ser UPAEP, “de ser diferente, ver a tu prójimo, es ver y ser el mejor de tu área, el primero en preocuparte y ocuparte en atender las necesidades de tu hermano, estar atentos siempre al bien común, para poder ir transformando a nuestro querido México”.

En la ceremonia de los 45 años de fundación de la UPAEP, el Mtro. José Antonio Llergo estuvo acompañado por miembros de la Junta de Gobierno de la UPAEP, encabezada por el Lic. Juan José Rodríguez Posada, Presidente; miembros de la Red Directiva de la Universidad, estudiantes, académicos y administrativos de las diferentes licenciaturas.

Galerías