Nota del día
Universidades, empresarios y ciudadanos anuncian Encuentro con Candidatos 2018
20 marzo Por: Yolanda Jaimes
Pin It



[Piden compromiso en materia de Seguridad, Competitividad, Educación, Transparencia y Sustentabilidad.]

Miembros del Consorcio Universitario, Consejo Coordinador Empresarial y Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, dieron a conocer ante medios de comunicación el “Encuentro con Candidatos 2018: Desafíos y Compromisos”, el cual pretende establecer temas urgentes en la agenda de los aspirantes a cargos públicos tanto estatales como municipales. 

El encuentro, dio a conocer José Carlos Montiel Solana, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, se llevará a cabo el próximo lunes 14 de mayo a las 18:00 hrs. al cuál se invitará, sin excepción, a todos los candidatos registrados. Además, con el objetivo de garantizar las condiciones de imparcialidad, equidad y apego a derecho que el propio proceso electoral exige, el evento tendrá un acompañamiento permanente de personal del Instituto Estatal Electoral.

Precisaron que al ser un diálogo, y no un debate, se espera resolver esta desconexión que existe entre candidatos y ciudadanos a través del planteamiento de propuestas enfocadas a temas urgentes como: Seguridad y Procuración de Justicia; Competitividad y Desarrollo Económico; Educación y Prosperidad; Transparencia y Anticorrupción y Sustentabilidad y Medio Ambiente.

La importancia de esta temática, expresó el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de esta Institución y representante del Consorcio Universitario, “intenta recoger la inquietud de nuestros jóvenes que buscan un futuro más promisorio, en el que estén conectados con los retos sociales y abonen lo mejor de su talento para la solución de problemas y así, los candidatos retomen estas propuestas para dar respuesta de manera comprometida”.

“Buscamos el compromiso para que los candidatos, ante notario, incorporen estos temas en su Plan Estatal de Desarrollo”, destacó el Lic. Jesús Migoya Junco, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia. 

Galerías