Nota del día
La Dra. Soraya Reyes participa en el 4º Congreso Internacional de Innovación Educativa
04 enero Por: Juan Méndez
Pin It

 

[Interviene como panelista con el tema “Equipos interdisciplinares en la academia como analogía de la realidad organizacional”.]

En un aforo de 4 mil profesores de 17 distintos países se celebró el 4º. Congreso Internacional de Innovación Educativa en el campus Monterrey del ITESM el mes pasado. En representación de la UPAEP, participó como panelista, la Dra. Soraya Reyes Guerrero, Directora de los programas académicos de Comercio Internacional y de Logística de Negocios.

Bajo la participación denominada “Panel: Equipos interdisciplinares en la academia como analogía de la realidad organizacional”, la Dra. Soraya Reyes trabajó con un equipo de 4 profesoras de la Escuela de Negocios de pregrado del campus Monterrey, con el propósito de dar a conocer una iniciativa de educación innovadora en donde estudiantes de diferentes disciplinas, semestres y materias, integraron trabajos que resolvían una realidad empresarial, vía la simulación en aulas de lo que sucede en un entorno organización real.

Este trabajo colaborativo interuniversitario es una experiencia significativa pues permite enriquecer la cátedra en UPAEP a través del intercambio con otras instituciones académicas, además de permitir espacios de nuevos trabajos colaborativos.

El 4º Congreso Internacional de Innovación Educativa ofreció más de 500 actividades entre conferencias magistrales, ponencias de innovación, ponencias de investigación, paneles, presentaciones de libros, mesas de networking y talleres para todos los participantes.

 

Dado que vivimos en una sociedad distinta, donde empresas y organizaciones avanzan gracias a la difusión de conocimientos, obligando a quienes forman parte de esta sociedad, a adaptarse frente a los procesos de cambio acelerados que emergen de lo que se ha denominado la sociedad del conocimiento, lo que hace necesario un cambio en los procesos educativos.

Galerías