Nota del día
Los estudiantes de hoy tienen un énfasis en la transformación social 
06 enero Por: UPRESS
Pin It

 

Las generaciones nuevas no están dispuestas a sacrificar su vida por un trabajo o empresa, quieren tener una vida en equilibrio es gente con una dinámica diferente en lo social y un énfasis transformador, el cual no habíamos tenido” señaló el Mtro. Herberto Rodríguez Regordosa, Vicerrector de Posgrado e Investigación UPAEP en el marco de Youth Speak Forum, Puebla 2017; del cual  la Universidad es sede.

 

Este foro, organizado por AIESEC, y titulado "México, puente de las Américas" tiene el objetivo de generar las conversaciones y propuestas, entre la juventud y los sectores privado, académico y sociedad civil, acerca del rol protagónico del país en la creación de alianzas entre el norte, centro y sur de la región.

 

AIESEC es la organización juvenil más grande del mundo que tiene como misión desarrollar el potencial humano para alcanzar la paz a través de experiencias profesionales y sociales.  

 

En rueda de prensa ante los medios de comunicación para presentar y dar la bienvenida al foro, el Mtro. Rodríguez Regordosa expresó que “las universidades debemos desarrollar ese capacidad de tener un compromiso hacia lo social, el asunto de ser buenos ciudadanos, de ver por los más necesitados, tener empatía por los problemas sociales y tener participación con organizaciones como AIESEC”.

 

Por su parte José Pablo Vega, Presidente de AIESEC, señaló que ésta es una organización que trabaja con 2350 jóvenes voluntarios en México, con el objetivo de mejorar nuestro país a través del desarrollo de líderes.  

 

“Una de nuestras tareas es aliarnos con organismos que estén desarrollando proyectos con impacto social para traer talento y líderes de otros países con el fin de que entiendan la realidad de nuestro país y  nos compartan una perspectiva externa que permita resolver problemas”. 

 

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Adriana Prieto, Coordinadora de Responsabilidad social de Aeromexico; Fernando Mercado del Dpto. de Comunicación de Audi y personal del Grupo Coca Cola- FEMSA. 

 

Galerías