[UPAEP conmemora el centésimo nonagésimo sexto Aniversario de la Consumación de la Independencia de México.]
“Así como nuestra independencia tuvo un inicio en circunstancias particulares, los hechos vividos en las últimas tres semanas son el momento indicado para el despertar de nuestra generación, son el inicio de un gran movimiento que no podemos permitir que se quede dormido, ¡no podemos permitir que el fuego que hoy arde en nuestros corazones se apague!”, destacó Manuel David Ventosa Oligorio, estudiante de la Facultad de Economía en el mensaje que emitió a toda la comunidad universitaria en el marco del festejo del aniversario de la Consumación de la Independencia.
Mencionó que los hechos ocurridos las últimas tres semanas quedarán grabadas para siempre en la historia de la Universidad, del Estado y del país.
“Nos dimos cuenta de que dos temblores no son nada comparados con nuestra solidaridad y hermandad. También (…) de que una compañera faltante puede sacar a más de cinco mil jóvenes de distintas universidades a exigir justicia y seguridad. Nos dimos cuenta del poder que tenemos para transformar la sociedad”.
Invitó a sus compañeros a que no suelten todo eso a lo que se han comprometido en los últimos días, de igual manera los exhortó a continuar con el compromiso de levantar al país, para que de esta forma las generaciones futuras los recuerden como la generación que cambió a México.
Agregó que fue en un septiembre cuando México despertó y de nueva cuenta este mes es significativo para la historia del país. “Hoy debemos preguntarnos ¿cuál es la misión que México le exige a nuestra generación?, ¿cuál es la misión que México le exige a los jóvenes universitarios en el 2017?”.
Finalmente destacó que los mexicanos vienen tras los pasos de gigantes, es por ello que deben comportase a la altura, “ tenemos que ser una generación que engrandezca a México”.
Cabe señalar que en el acto organizado por la Dirección de Formación Cultura y Liderazgo, y la escolta estuvo compuesta por alumnos del programa Una Apuesta de Futuro.