[Más de 1,200 estudiantes buscan vincularse con empresas de diversos sectores]
Con la participación de más de 1,200 alumnos se llevó a cabo la Feria de Prácticas Profesionales en la UPAEP, la cual contó con la participación de 87 empresas de diferentes sectores gubernamentales, ONG’S e iniciativa privada.
El objetivo que persigue este evento que cada año realiza la Universidad es el de vincular a los estudiantes con las empresas, para que derivado de una convivencia mutua se formalice la inclusión de los alumnos interesados para realizar prácticas profesionales y así poner al servicio de la sociedad sus capacidades.
De igual forma estas prácticas permiten al estudiante desarrollar y poner en práctica las competencias y conocimientos adquiridos en el aula.
Por su parte el Lic. Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Director General de Vinculación, reconoció la importancia de la vinculación que debe existir entre los alumnos y las empresas, ya que ésta no es sólo una oportunidad de realizar prácticas profesionales, sino de colocarse en algunas de las empresas que se encuentran en esta feria.
Reiteró que se cuenta con más de 80 instituciones o empresas que vienen cada semestre para reclutar a los alumnos para las prácticas profesionales.
“Yo les puedo decir que en nuestros alumnos van a encontrar gente capacitada, gente que tiene excelencia académica y sobre todo una buena actitud”.
Reconoció que la UPAEP es una universidad de excelencia académica, pero sobre todo, la actitud que tienen los estudiantes por aprender, por servir, por realmente hacer un liderazgo transformador es un referente.
Finalmente añadió que en la retroalimentación obtenida por parte de las empresas, estas consideran a los estudiantes de la UPAEP como personas capaces y que en varias ocasiones se quedan a laborar con ellos.
Cabe destacar que la UPAEP organiza La Feria de Prácticas Profesionales, con la finalidad de que los estudiantes conozcan la amplia gama de empresas con las que la Universidad tiene contacto y donde pueden participar en diferentes proyectos para adquirir experiencia profesional y desarrollar sus competencias y habilidades antes de finalizar el programa que estudiaron.
Las empresas que participaron en esta ocasión fueron:
3F, 3MIND STRATEGIC, ACRIP, AIESEC, CCUSA-VENTUR PIPIOL PUEBLA, CEO BUSINESS CONSULTING, CHEVROLET BALDERRAMA, CLANDESTINO, CLICK MX, IDEAS DIGITALES, COMITE DIRECTIVO ESTATAL DEL PRI, CONSULTING TAX AND SERVICES, CULTURAL CARE AU PAIR, DIVERSSA, CHOLULA HOUSE, DULCES Y PRODUCTOS DE CACAHUATE LA JOSEFINA, ECOCHIQUITINES, EDAG MEXICO, EF EDUCATION FIRST, EL INSTITUTO PARA LA CULTURA FINANCIERA, ENJOY LANGUAGES, ESTUDIANTES EMBAJADORES, TELESITES, FUJIKURA AUTOMOTIVE MEXICO PUEBLA, FUNDACIÓN ¿SABÍAS QUE...? IBP, FUNDACIÓN JUCONI, GEIDIT, GENESIS BRAND & CONCEPT, GESTAMP PUEBLA, GO 2 INTERNATIONAL STUDIES, GOBERNANCE & STRATEGY, GRAND FIESTA AMERICANA PUEBLA, GRUPO CAFÉ PLAZA, GRUPO EDUPLAY, GRUPO GRIP, GRUPO RAMA, HOTEL OCCIDENTAL, JF PUEBLA, IN PREMIUM TRAVELS, INAOE, JARDIN ETNOBOTANICO, "CAFETERÍA MALVA", KAUTEX TEXTRON, LA ESPERANZA DEL MANANA, MAPFRE, MARKT WEBS, MILKSHAKE, MUNDO FRÍO, MUNDO JOVEN, DIF DE SAN PEDRO CHOLULA, NAYSALVATORI.COM, PINTUMEX, PLASTIC OMNIUM DIVISION AUTO INERGY, PLASTICOMNIUM, RED CONSULTORES RECURSOS HUMANOS APLICADOS, RISOUL Y CÍA. S.A. DE C.V., SAS AUTOMOTIVE SYSTEMS, SAT, SERVICIOS DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA, SETTEPI, SOFTURA SOLUTIONS, SONATA HOTEL, SOUP, SUSTENTHABIT, TAPSA, THINK MARKETING & PUBLICIDAD, THINKERS IN MOTION, TWB MEXICO, UNITED SUMMERS, V MAS IDEAS, VIAJES TURÍSTICOS FARIAS, VOLKSWAGEN DE MÉXICO, WORLD YOUTH ALLIANCE LATIN AMERICA, ESTUDIANTES EMBAJADORES, GO 2 INTERNATIONAL STUDIES, OLE STAFFING SERVICES, UNITED SUMMERS.