Torneos intramuros
Tenis, un taller que promueve la constancia
16 diciembre Por: Hugo Quintero
Pin It

Armando de Jesús Escalante Romero estudia Odontología y se encuentra en su último semestre de la carrera. Desde hace más de tres años practica tenis, el cual es uno de los talleres deportivos que oferta la UPAEP.  

Para Armando el taller de tenis le ha servido mucho durante su estancia en la Universidad ya que a través de éste combate el estrés que implican los estudios y además ha sido una forma de aprender a superarse día a día.

“Cada semestre aprendo más sobre la técnica y agilidad, es un deporte sumamente completo. Dentro del taller he aprendido valores como la puntualidad en los entrenamientos, el trabajo en equipo y la pasión hacia el deporte”, mencionó el estudiante de Odontología.

De acuerdo con Armando, es importante que se oferten los talleres deportivos ya que es una motivación para los estudiantes y promueve la convivencia entre diferentes licenciaturas.  

Por su parte Raúl García Sánchez, estudia el sexto semestre de Ingeniería en Biotecnología

Este es el primer semestre que Raúl se inscribe al taller de tenis, anteriormente había estado en gimnasio de pesas.  

“Este semestre he aprendido a superarme personalmente; siempre había querido practicar tenis y por pena no lo había hecho. Me ha costado un poco, pero con la ayuda de mis compañeros y del entrenador siento que he avanzado bastante”.

Raúl García comentó que dentro de los valores que ha desarrollado dentro de este taller son trabajo en equipo, la perseverancia y la constancia en los entrenamientos.

Finalmente el estudiante de Ingeniería en Biotecnología expresó que la Universidad hace muy bien en enfocarse no únicamente en lo académico, sino también en lo social y en la salud de los estudiantes ya  que ayuda a la relajación y a salir de una zona de confort.

Galerías