Torneos intramuros
Krav Maga, taller útil para la inseguridad que se vive
06 noviembre Por: Hugo Quintero
Pin It

Kenia Andrea Aguilar es estudiante de Cine y Producción Audiovisual, ella practica baile contemporáneo y por la inseguridad que se vive en la actualidad quería entrar a una actividad de defensa personal o artes marciales por lo que checó en qué consistía el Krav magá y sin dudarlo se inscribió al taller.

Como parte de la oferta de formación integral que ofrece la Universidad, ella ve con bueno ojos el poder combinar academia y deporte. “Siempre he hecho ejercicio, independientemente de la carrera que uno esté estudiando es un buen complemento; porque te vuelve ágil en mente, reflejos y sirve para tu salud”.

Kenia Andrea también destaca los valores que en los talleres intramuros se pueden fomentar; en el caso del Krav magá comenta que la constancia, la disciplina y la fortaleza tanto física como mental son importantes para “cuando estés en una situación real sepas cómo actuar y manejes el estrés de la situación”.

Añadió que en el taller te enseñan conceptos para saber defenderte y no tanto para atacar. “He aprendido cómo escabullirme si el criminal me tiene contra el suelo, situaciones en donde te sujetan por el cuello o ataques con arma blanca como cuchillos. Ahora sé cómo zafarme y golpear para huir de una emergencia”.

Finalmente Kenia invitó a la comunidad universitaria a unirse al taller de Krav Magá ya que lo considera “divertido y útil  porque todos los días ves cosas nuevas y diferentes, esto no es rutinario”. 

Galerías