Comunidad
Medalla de oro internacional para UPAEP
27 noviembre Por: Hugo Quintero
Pin It

Katia Santiago del Río, estudiante de Ingeniería Mecatrónica, obtuvo la medalla de oro en el Worldwide Sports Online Poomsae Open 2020 en la modalidad de playa. Este evento tuvo el aval de la Federación Nacional de Dinamarca.  

En esta competencia en la que participaron seleccionadas de países como Filipinas, Islandia, Grecia, entre otros; Katia Santiago (6.94) estuvo en el pódium por encima de Regala de Filipinas (6.83), Lazaridou de Grecia (6.415) y Jonsdottir de Islandia (6.355).

“Me siento muy contenta por los resultados y a la vez motivada para seguir entrenando y superarme. Este logro se lo dedico principalmente a mis padres que siempre han estado a mi lado, así como a mis entrenadores y a toda la gente que me ha apoyado”, señaló la taekwondoín de UPAEP.

Sobre lo que representa competir de manera online, Santiago del Río, expresó que “es una oportunidad para seguirme preparando y motivando y a la vez significa mucha emoción de poder competir y representar a mi universidad y a mi estado”.

Apenas en marzo pasado Katia obtuvo medalla de bronce en el primer Campeonato Nacional Virtual de Poomsae organizado por la Federación Mexicana de Taekwondo. En ese evento compartió pódium con Paula Fragoso de Jalisco (primero),  Sofía Sepúlveda de Nuevo León (segundo) y el tercer lugar fue junto a Zulema Ibáñez del Estado de México.

En su primera temporada como universitaria la veracruzana obtuvo medalla de bronce en la modalidad de tercia en el Campeonato Nacional CONADEIP del año pasado en el TEC CEM.

Galerías