Comunidad
Taekwondoín UPAEP obtiene medalla nacional
24 noviembre Por: Hugo Quintero
Pin It

Naschielly Conde Pazos, estudiante de Ingeniería en Biotecnología, obtuvo medalla de bronce en la primera Copa Kosan Virtual de Poomsae.

La originaria de Teziutlán, Pue. pasó la primera ronda, que estuvo conformada por 38 participantes, en cuarto lugar; para la semifinal ocupó el segundo puesto de un grupo de 19. Ya en la final, donde estuvieron presentes las 8 mejores, se ubicó en el tercer lugar (6.867) por debajo de Sofía Sepúlveda de Nuevo León (7.020) y Paula Fregoso  de Jalisco (7.050).  

Para Conde Pazos este fue un gran resultado pues venía de recuperarse de un accidente que sufrió hace poco más de un mes. “Mi familia y yo no lo podíamos creer, todo el llanto que me había aguantado en la semana por el dolor lo saqué y me sentí feliz. No fue por la medalla, no por la calificación, sino por el esfuerzo personal que representó para mí”.

“Fue un trabajo en conjunto, porque gracias al coach Jaime (Barrón) tuve mi tiempo de recuperación completo, gracias a mis amigos pude ir a terapias, mis padres por bajar y subir conmigo entre médico y estudios; además el profesor de la asociación en la que estoy, el profesor Federico, fue un pilar enorme en mi motivación emocional y mi preparación física y técnica”.

Finalmente Naschielly expresó que fue un honor contender en el pódium con sus rivales (Paula Fregoso fue campeona mundial el año pasado) pues “siempre las he admirado ya que tienen un nivel extraordinario”.

Galerías