Equipos representativos
Prepa UPAEP incorpora talento como parte del Programa cantera
17 julio Por: Hugo Quintero
Pin It

Campeón de los Juegos Nacionales Interjesuitas estudiará en la Institución

Gustavo Cruz Oviedo, especialista en las pruebas de atletismo de 800 y 1500 m se unirá a las Águilas para reforzar al equipo y estudiar la Prepa UPAEP.

Originario de Comalcalco, Tabasco, procedente del Instituto Oriente y seleccionado estatal, Gustavo fue detectado por el coach Julio César Durán en la pista del CENHCH, donde también entrenan los atletas rojiblancos.

Dentro de los Juegos Interjesuitas, Cruz Oviedo fue bicampeón en Guadalajara 2018 y Puebla 2019 en las pruebas de los 1500 m y los 800 m.

“Sus marcas nos dan parámetro para esperar que sea medallista en el próximo CONADEIP. Lo invité a unirse a UPAEP y afortunadamente tanto a él como a su familia UPAEP les convenció tanto en lo deportivo y académico”, señaló el coach Durán Victoria.

De acuerdo al entrenador de atletismo, integrar elementos desde la Prepa es un aspecto muy importante para las Águilas ya que es el semillero para tener buenos elementos en el equipo universitario.

“Gustavo es un chico aguerrido, sabe lo que quiere y es fuerte mentalmente; hay que desarrollar su trabajo de velocidad y resistencia a la velocidad. Todo el trabajo que haremos con él es para que esté peleando los primeros tres lugares de CONADEIP (Juvenil c). Lo veo como un proyecto a largo plazo”, finalizó el entrenador Julio César.

Galerías