Equipos representativos
Desde chihuahua llega refuerzo para Prepa UPAEP
29 junio Por: Hugo Quintero
Pin It

Ximena González Hernández, que se desempeña como base y escolta, proveniente de Chihuahua, Chih. será nueva jugadora de las Águilas de Prepa UPAEP para la siguiente temporada.

“Llegar a Prepa UPAEP representa un gran reto; no solo en mi formación como jugadora sino también como parte de un gran equipo ya que conlleva una gran responsabilidad mantenerse dentro de él”. 

Del conocimiento que tiene a la Institución que llega, Ximena reconoce que la escuadra emplumada es protagonista en el básquetbol juvenil y que la Prepa UPAEP está considerada una de las mejores en niveles de educación.

Sobre el tener que salir de casa para iniciar esta nueva etapa de su vida expresó que sus papás han sido un gran apoyo para tomar la decisión. 

“Después de pensar y analizar bien la oportunidad que me estaban ofreciendo, me alentaron a tomarla; además de que estudiar en una gran escuela y pertenecer a su equipo es una de las cosas que más he soñado”. 

Dentro de los objetivos a cortar plazo que quiere cumplir señaló que desea su llegada beneficie al rendimiento del equipo así como tener una buena comunicación con éste. 

 Ximena no solamente tiene objetivos deportivos, está consciente de que su rendimiento debe ir a la par de lo académico por eso mencionó que mi prioridad también es aprender y dominar el idioma de inglés ya que me falta mucha práctica y sé que es un idioma necesario que beneficia mucho a lo largo de la vida.

González Hernández llega al Nido proveniente del equipo Pumas Chihuahua, con el cual participó y ganó en 2019 el torneo Sky Hook International Tournament En Austin, Tx.

La misma hazaña la había reliazado un año antes en el torneo Latino World Championships Basketball en El Paso, Texas.

Galerías