Equipos representativos
Cantera, un programa con resultados
22 junio Por: Hugo Quintero
Pin It

Los equipos de Prepa UPAEP se han convertido en generadores de talento para las escuadras universitarias

A cuatro años de su implementación, el Programa Cantera de las Águilas UPAEP ha dado resultados satisfactorios y ha cumplido con el objetivo de que los atletas de Prepa UPAEP, sean verdaderos refuerzos para los conjuntos universitarios.

Diana Cano, Lizeth Barraza, Ángel Fierro e Indira Martínez fueron campeonas nacionales de CONADEIP Juvenil C de básquetbol con Prepa UPAEP, se encuentran actualmente estudiando la licenciatura y fueron elementos importantes para que el primer equipo culminase la temporada regular de la Liga ABE (2019-2020) como líder.

Por su parte Ivory Vargas y Donovan Ocampo, campeón y subcampeón de CONADEIP con el equipo juvenil, respectivamente, vivieron su primera temporada con la quinteta universitaria, la cual culminó entres los primeros cuatro de la clasificación general.

En cuestión de natación, dos de los campeones nacionales de la temporada pasada con el equipo juvenil, buscarán emular la hazaña con las Águilas universitarias en el siguiente ciclo escolar. Luis Enrique González y Jaime Hernández fueron clave en la obtención del título al sumar entre los 2, 4 medallas de oro en forma individual y 2 más en relevos.

En el taekwondo, Jesús Benítez, egresado de Prepa UPAEP, se ha proclamado bicampeón nacional de la CONADEIP en combate a nivel mayor. En cuanto a formas, Edwin Vilchis (seleccionado en Universiada Mundial) y Ana Peña, también han repetido en el pódium tanto a nivel juvenil como universitario.

Las cartas fuertes del tenis en UPAEP en la actualidad también provienen de los equipos juveniles. Jessica Gutiérrez y Rodrigo Corro, ambos calificados al Masters del CNTU, participaron desde la prepa en la categoría de Primera Fuerza.

Una de las capitanas del equipo de fútbol rápido femenil. Abigail García, es egresada de Prepa UPAEP y se ha convertido en pieza clave para que las Águilas regresen al protagonismo a nivel nacional. Por su parte Fernanda Reyes, se encuentra estudiando la educación media superior, pero ya participa con el primer equipo.

Galerías