Equipos representativos
Susy Ramírez llega del CNAR a Prepa UPAEP
19 junio Por: Hugo Quintero
Pin It

El equipo femenil comienza a reforzase para el nuevo ciclo escolar

Lilia Susana Ramírez Lara, que se desempeña en la posición de escolta, jugará la siguiente temporada en las Águilas de Prepa UPAEP proveniente de la academia CONADE en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

“Llegar a UPAEP es el comienzo de nuevas oportunidades tanto académicas como deportivas. Representa todas las horas de esfuerzo y dedicación que he puesto tanto en el deporte como en la escuela y significa avanzar un paso en mi proyecto de vida”, expresó la basquetbolista nacida en Atizapán, Estado de México.

Susana Ramírez consiguió el primer lugar en el GLOBASKET 2018 de Barcelona, España; fue elegida en pruebas de Academia CONADE y fue seleccionada nacional para el Jr. NBA Global Championship en Orlando, Florida en 2019.

Susy llega a un equipo que en los últimos 5 años ha sido protagonista de CONADEIP a nivel nacional por lo que se siente contenta de ponerse el jersey rojiblanco. “Es una motivación, quiero esforzarme y dar lo mejor de mí para poder apoyar al equipo”.

Sobre ese aporte y ante su experiencia internacional, Ramírez Lara sentenció que sabe trabajar bajo presión, leer distintas formas de juego y sobretodo jugar en equipo.

Dentro de los objetivos que se pondrá en esta nueva etapa deportiva, Lilia Susana comentó que seguirá puliendo su nivel de juego para poder estar dentro de las mejores jugadoras a nivel de preparatoria y con ello ser clave en la búsqueda de un campeonato más para la escuadra de las Águilas.

Sobre el conocimiento del equipo al que llega, Susana sabe que UPAEP está muy bien posicionada en la Liga ABE y a nivel juvenil C ha sido campeón recientemente (2018).

Susana también ha obtenido el tercer lugar en el Campeonato Nacional U-14 Caborca 2018 en Sonora.

Galerías