Equipos representativos
UPAEP tendrá seis representantes en la Universiada Nacional de Taekwondo
20 marzo Por: Hugo Quintero
Pin It

 

-      Las Águilas viajarán a la UANL, lugar donde consiguieron el tercer lugar nacional por equipos en 2015

 

Seis taekwondoines UPAEP consiguieron su boleto a la Universiada Nacional que se disputará en la UANL, tras participar en el Campeonato Regional CONDDE que se desarrolló en la UATX.

 

Melissa Mercado obtuvo su pase tras superar en su primera palea 15-2 a la UV, después derrotó a Oaxaca 14-2 para finalmente ganar la final ante la BUAP en punto de oro. El objetivo de Mercado Lara en la Autónoma de Nuevo León será recuperar el trono de la categoría fin que consiguió en esa misma institución en 2015.  

 

Melissa Zamora (bantham) ganó su primer combate 15-2 a la representante de la UV y en su segunda pelea consiguió su pase tras vencer a su oponente antes de concluir el tiempo por diferencia de 12 puntos (13-1).

 

Itzel González viajará a la Sultana del Norte a la Universida luego de conseguir su pase en su combate contra la Universidad Anáhuac Xalapa.  En un combate muy cerrado, la representante de UPAEP logró darle la vuelta al marcador y ganar 8-6.  

 

Por su parte Andrea Solórzano ganó su primer combate en punto de oro, tras empatar a cinco, y en su segunda pelea consiguió su pasaporte a la justa nacional  por marcador de 9 a 5.

 

En cuanto a varones, Javier torres no tuvo problemas para conseguir el primer lugar bantham en el regional. En su primera pelea ganó 14-2; mientras en la segunda, contra Hidalgo, se llevó el combate 16 a 4.

 

Finalmente Christian Villarroel (light) consiguió su boleto a la UANL derrotando en  su primer combate a la UAEH por diferencia de más de doce puntos (16-0); en el segundo derrotó 8 -5 a la UV.

 

 

La efectividad de las Águilas en este certamen fue de destacar ya que de siete competidores que asistieron, seis estarán en la Universidad Nacional. La única competidora de UPAEP que disputó una final en esta etapa regional fue Melissa Mercado, en las otras categorías no se disputó el combate por el campeonato.

Galerías