Equipos representativos
EL GIMNASIO DE PESO SIGUE CRECIENDO EN INFRAESTRUCTURA
06 marzo Por: Hugo Quintero
Pin It

Por: Erwin Jiménez


La UPAEP estrena 3 nuevos equipos para su gimnasio de pesas, esto hace que esté más completo y haya más variedad de mobiliario, mismo del que podrá hacer uso tanto el alumnado, maestros y equipos representativos de la institución para optimizar sus ejercicios y entrenamientos con base a los objetivos que se deseen lograr.

El Coach Alejandro Fuentes Magaña, nos explica la funcionalidad de cada una de las recientes adquisiciones, así como la descripción de las mismas y cómo éstas ayudan a entrenar los grupos musculares en los que están enfocadas, las cuales son: Femoral parado (standing leg curl), femoral acostado (lying down leg curl) y la sentadilla perfecta (perfect squat).

Músculos femorales:
Ejercicios con máquina:
• Lying down leg curl o femoral acostado
• Sitting leg curl o femoral sentado
• Standing leg curl o femoral parado

Hay 3 máquinas distintas para trabajar el femoral, tenemos la máquina de flexión que es acostado, también está la “leg extension” que sirve para trabajar el femoral con “leg curl” y tenemos también la máquina de femoral pero que es parado, y con esta se trabajan los femorales, pero así como se trabajan estos músculos también interviene la pantorrilla. En los ejercicios de femoral también interviene un poco el glúteo, haciendo una intervención como músculo de apoyo.

Músculos Cuadríceps:
Ejercicios con máquina:
• Sentadilla perfecta
• Sentadilla Smith

El gimnasio ya contaba con la sentadilla Smith, y ahora tenemos lo que es la Sentadilla Perfecta, que también sirve para trabajar los cuadríceps e interviene también el glúteo.
Al hacer una sentadilla intervienen los músculos de apoyo, que son los que dan soporte de manera secundaria para realizar un movimiento, en este caso serían los músculos del glúteo, pantorrilla y femorales.

La diferencia entre la Sentadilla Perfecta con la Sentadilla Smith, es que en la primera recibes todo el peso hacia la parte frontal del cuerpo, en este caso los hombros, mientras que en la Smith el peso recae en la parte posterior, porque la barra se sostiene con el trapecio, dígamosle así. Pero las dos máquinas están enfocadas en trabajar los mismos músculos, que son pantorrilla, glúteos y femorales. Es importante señalar que en realidad la sentadilla es el ejercicio más completo para trabajar la pierna.

Sobre los beneficios de que haya más variedad de equipo en el gimnasio:
Hablando de la variedad, ahora hay 3 formas de trabajar los músculos femorales, en cuestión de máquinas, porque aparte están los ejercicios convencionales como lo son el peso muerto con una barra, pero esos ya son pesos libres, hacer los desplantes ya sea al frente, hacia atrás o caminando y esos ejercicios serían con las mancuernas, que nos sirven para trabajar el femoral, glúteo pero también intervienen los cuadríceps cuando hablamos de un desplante.

Para trabajar los cuadríceps estamos hablando que se cuenta ya con la máquina de “Leg extension”, que se trabaja mediante poleas y se enfoca exclusivamente en el cuadríceps, se tiene la sentadilla Smith, la prensa con peso libre, en la cual se puede trabajar cuadriceps junto con glúteo y la Sentadilla Perfecta, entonces ya hay 4 opciones para diversificar el entrenamiento de los cuádriceps, por lo que ahora el gimnasio de la universidad está más completo.

¿El nuevo equipo del gimnasio ayuda a trabajar ejercicios de volumen o de definición?
Bueno, en primer lugar el definir o el aumentar masa muscular depende del entrenamiento que se busque, porque cada máquina puede servir para definición o también para aumentar masa muscular, lo único que cambia son los ejercicios que se dediquen para cada objetivo, porque entre estos 2 tipos de objetivos los entrenamientos difieren mucho entre sí.

Aunque se puede decir que con cualquiera de los tipos de ejercicios que se manejan en el gimnasio, se puede trabajar tanto para definir como para aumentar volumen, estos ejercicios son:
• Peso libre.
• Peso integrado (Con máquinas de poleas).
• Máquinas.

Galerías