Equipos representativos
UPAEP debuta con triunfo en Estatal CONDDE
25 febrero Por: Hugo Quintero
Pin It

Con pizarra de 79-52 las Águilas UPAEP de básquetbol femenil derrotaron en el Nido a la BUAP en el primero de dos juegos del Campeonato Estatal CONDDE.

A pesar de la resistencia del rival la quinteta emplumada tuvo la ventaja desde el inicio. Ingrid Martínez y Saide Peraza aportaron 15 puntos para cerrar el periodo 23-14.

Durante el segundo periodo las rojiblancas siguieron con el dominio haciendo una buena defensa para robar balones. En ofensiva hicieron rompimientos que Zaira Alvarado y Deyanei Pérez aprovecharon para irse al medio tiempo arriba 40-20.

En el tercer periodo la BUAP despertó a la ofensiva y se adjudicó 22 puntos en el parcial; sin embargo de poco sirvieron ante los encestes de Alvarado, Martínez y Peraza para dejar el luminoso 60-42.

En el último capítulo UPAEP volvió a imponer una buena defensa, sumado a ello Susana González e Ingrid Martínez sumaron triples que dejaron el juego 79-52.

Ingrid Martínez fue la mejor anotadora del partido con 25 puntos. El jueves a las 17:00 horas se jugará el partido de vuelta en el Nido aunque el local administrativo será la BUAP.

Galerías