Equipos representativos
Estudiantes de Prepa a selección nacional
11 febrero Por: Hugo Quintero
Pin It

Frida Arriaga y Daniel Montiel, integrantes del equipo juvenil de básquetbol UPAEP, han sido convocados a selección nacional para participar en el “Cuadrangular U18 Guadalajara” que se llevará a cabo en la Perla de Occidente del 13 al 17 de febrero del presente año.

Desde el día de ayer los basquetbolistas águilas se concentraron en el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de la capital jalisciense.

Tanto Frida como Daniel ya han representado a México en un torneo internacional (en 2019): la fémina fue campeona del FIBA Centrobasket U17 que se realizó en Puerto Rico. Por su parte el varón se coronó en el torneo COCABA u16 que se disputó en Guatemala.

Este cuadrangular servirá como selectivo para en un futuro conformar las selecciones que representen a México en el FIBA Américas U18 que se desarrollará en el mes de junio.

En este cuadrangular la selección mexicana U18 se medirá ante la Universidad Panamericana de Guadalajara, el TEC de Guadalajara, la Universidad de Guadalajara, el ITESO, Gigantes de CIBACOPA y Escaramuzas.

En este cuadrangular la rama femenil enfrentará el día 13 al Tec Guadalajara, el 15 a Escaramuzas, el 16 al ITESO y el 17 a la Universidad de Guadalajara. Los hombres jugarán contra los Borregos también el 13, frente a Gigantes el 15, la UP el 16 y el 17 frente a la U. de G.  

 

 

Galerías