Equipos representativos
Buscaremos protagonismo en ABE y CONDDE
20 enero Por: Hugo Quintero
Pin It

“Siempre buscamos ser protagonistas y estar en las finales, este año no es la excepción ya que tenemos equipos maduros que pueden contender al campeonato pero hay que ir paso a paso para llegar de la mejor forma posible”, señaló Javier Ceniceros González, Coach de las Águilas de básquetbol varonil y femenil.

Los equipos de básquetbol de la UPAEP tendrán un semestre lleno de actividad ya que enfrentarán la segunda vuelta de la Liga ABE, en busca del Ocho Grandes, y además participarán en el proceso de Universiada en su etapa estatal, regional y nacional.

Las Águilas de ambas ramas regresarán a la actividad oficial enfrentando el clásico poblano contra la UDLAP el próximo miércoles 29 de enero en el gimnasio Moe Williams a las 16:30 y 19:00 horas.  

En lo que corresponde a la Liga ABE, la quinteta femenil marcha como primer lugar de la tabla general con 15 triunfos y 1 derrota, en tanto el conjunto varonil es tercero con marca de 16 victorias y 5 descalabros.

En la temporada pasada las féminas consiguieron el subcampeonato nacional en ambas competencias, por su parte los varones llegaron a los cuartos de final del Ocho Grandes y quedaron eliminados en la fase estatal del CONDDE.

Desde el día 2 de enero los equipos regresaron a los trabajos de pretemporada y en esta semana sostendrán partidos amistosos contra la U. Interamericana y la UMAD para agarrar ritmo de cara al reinicio de temporada.  

 

Galerías