Equipos representativos
Jesús Benítez: experiencia de bicampeón
19 noviembre Por: Hugo Quintero
Pin It

[El taekwondoín habla sobre su experiencia en el pasado campeonato nacional]

Jesús Benítez Sandoval consiguió el bicampeonato dentro de la categoría (Fin) en el Campeonato Nacional CONADEIP de Taekwondo Primera Fuerza que se disputó en el Tec Campus Estado de México el pasado 5 de noviembre.    

Chucho comentó que este torneo lo vivió con más apremio ya que arribó como el monarca actual en su categoría. “Si se siente la presión, hace un año venía de un tercer lugar y no era el rival a vencer, pero ahora sí ya que era el campeón defensor”.  

Benítez Sandoval se consagró bicampeón de CONADEIP tras derrotar en primera ronda a Anáhuac Querétaro por 8-6, en semifinales eliminar a Tec CCM por 21-12 y ganar la final por apretado 14-12 ante Anáhuac Norte.

El taekwondoín de UPAEP comentó que una de sus claves para llegar al éxito deportivo es analizar a sus contrincantes. “En lo personal me sirve ver cómo combate mi oponente, pero sólo me enfoco en el rival próximo. No pienso más allá del siguiente enfrentamiento”.

Como representante de las Águilas en los Campeonatos CONADEIP, Jesús Benítez ha conseguido la medalla de oro en 2 ocasiones (2018 y 2019) y una vez la presea de bronce (2017). Durante su estancia en Prepa UPAEP también consiguió el metal dorado en la categoría Juvenil C (2015).

El próximo reto que tiene Benítez Sandoval será conseguir su primera medalla en la Universiada Nacional. De hecho para el siguiente proceso de CONDDE, el competidor que quede campeón tendrá su pase directo para representar a México en los II Juegos Panamericanos Universitarios que se realizarán en Mérida, Yuc.  

Galerías