Equipos representativos
Invictas en siete juegos
19 octubre Por: Hugo Quintero
Pin It

Con marcador de 76-52 el equipo femenil de UPAEP derrotó como visitante a la UAZ, para mantener el invicto y sumar su séptima victoria en la Liga ABE.

Al inicio del primer cuarto las poblanas tomaron la ventaja, sin embargo ambas escuadras se mostraron poco efectivas en sus ofensivas. Tras empatar a 6 la UAZ tomó ventaja y a pesar de los encestes de Peraza y Cano se fueron arriba 13-16.

Para el segundo cuarto las Águilas empataron rápidamente con un triple de Saide Peraza. UPAEP mejoró en defensa al presionar más para robar balones; en ofensiva Ángel Fierro, Diana Cano abajo del aro y Peraza con triple pusieron ventaja de 34-27 al medio tiempo.

UPAEP empezó a marcar la diferencia en el tercer periodo ya que Saide Peraza mantuvo su tino a la ofensiva, mientras que Zaira Alvarado sumó debajo del aro. En defensiva la presión ejercida por Peraza y Ramírez ayudó a robar balones que terminaron siendo puntos de Ángel Fierro para así poner la pizarra 55-39.

El conjunto rojiblanco mantuvo la misma defensa de presión que hizo que el rival se acabara el cronómetro en más de una ocasión, además de generar robos que se convirtieron en puntos. En la parte final Aranady Rivas y Dulce Pérez aprovecharon los minutos para asistir y anotar, dejando el marcador final 76-52.

La mejor anotadora de UPAEP fue Saide Peraza con 20 puntos, seguida de Zaira Alvarado que marcó 16.

Galerías