Equipos representativos
UPAEP vence al CEU en Monterrey
18 octubre Por: Hugo Quintero
Pin It

Con marcador de 96-85 las Águilas UPAEP vencieron en el “Gallinero” al CEU para sumar su victoria número 7 en la actual temporada de la Liga ABE.

El juego fue parejo en su primer cuarto, UPAEP inició con triple de Iván Montano y cuatro puntos de José Vargas. El CEU por su parte siempre se mantuvo abajo por diferencia de dos e incluso empató a 16, pero un enceste más de Montano cerró la pizarra 18-16.

Para el segundo periodo las Águilas llegaron a tener ventaja de 8 (28-20) a través de Montano, Cruz y Tapia con 4:47 en el reloj. De nueva cuenta los Gallos reaccionaron con las acciones de Hernández y Reynaga para empatar a 37 a falta de 16 segundos y así irse al medio tiempo. 

De nueva cuenta la escuadra rojiblanca volvió a tomar ventaja considerable de 9 puntos con dos triples de Montano y encestes de Alberto Cruz (60-51) pero a falta de 28 segundos los locales se acercaron 64-63 antes de que Montano echara dos tiros libres y culminara el periodo con ventaja de 3 para UPAEP.

En los primeros minutos del último cuarto los Gallos se pusieron arriba por 3 pero Alberto Cruz empató a 71 y a partir de ahí todos los elementos de las Águilas empezaron a echar puntos para poner diferencia de 8 (88-80) aunque al final los tiros libres de Montano y Vargas colocaron las cifras finales de 96-85.

Iván Montano fue el mejor encestador del partido con 30 puntos, mientras que José Vargas consiguió un doble-doble con 15 puntos y el mismo número de rebotes.

Galerías