Equipos representativos
UPAEP vence a UP GDL y llega a cuatro triunfos
05 octubre Por: Hugo Quintero
Pin It

Con pizarra de 70-57 el equipo de UPAEP derrotó, como local, a la UP Guadalajara para llegar a su triunfo número 4 en la Liga ABE.

En el primer cuarto las Águilas se mostraron precisas en los rebotes defensivos mientras que Miguel Martínez realizó dos tapones. Al ataque José Vargas apareció abajo del aro para hacer ocho puntos mientras que Alberto Cruz y Raúl Olea aportaron cinco cada uno, el primero incluyendo un triple y el segundo un foul y cuenta para poner la pizarra 22-15.

Las Panteras tuvieron en el segundo cuarto la oportunidad de reaccionar. En la primera se acercaron a dos unidades 22-20, pero Luis Silva aportó dos encestes que ayudaron a conservar la ventaja. La segunda cuando empataron a 30 pero inmediatamente un robó de Raúl Olea provocó que UPAEP tomara ventaja, de ahí vinieron encestes sin reacción de Mendoza, Montano y dos más de Olea para irse al descanso 40-30.

De nueva cuenta los tapatíos buscaron acercarse en el marcador y se pusieron a cuatro de distancia pero los triples de Cruz y Vargas mantuvieron la ventaja de 10 con 4:00 en el cronómetro para provocar tiempo fuera. Tras la pausa el luminoso poco cambió y el periodo acabó 55-45.

Para último cuarto el equipo rojiblanco supo manejar el encuentro para mantenerse arriba y no poner en peligro la victoria. Alberto Cruz siguió siendo letal con rompimientos y foul y cuenta, con él José Vargas y Martínez concretaron posesiones largas para liquidar el juego por diferencia de 13.

Alberto Cruz fue el mejor anotador con 19 puntos seguido de José Vargas que hizo 16. Para mañana a las 14:00 horas UPAEP recibirá a los Borregos del Tec Guadalajara.

Galerías