Equipos representativos
Destaca Rector año deportivo en UPAEP
10 septiembre Por: Hugo Quintero
Pin It

36 medallas tanto en Campeonatos CONADEIP como en Olimpiada Nacional fue el saldo que obtuvieron los deportistas UPAEP durante el Ciclo Escolar 2018-19, así lo señaló el Dr. Emilio José Baños Ardavín al rendir su Informe como Rector.

También destacó los logros que se obtuvieron en equipo como fueron los Subcampeonatos de ABE y CONDEE obtenidos por el equipo de Básquetbol femenil; así como los segundos lugares de las escuadras de Natación varonil (Juvenil C CONADEIP) y Poomsae femenil (Primera Fuerza CONADEIP).

Dentro de Prepa UPAEP, el equipo varonil consiguió el Subcampeonato Juvenil C de la CONADEIP, mientras que el femenil fue tercer lugar nacional en la misma competencia.

Durante este ciclo escolar UPAEP tuvo presencia en distintas selecciones nacionales. Edwin Vilchis (Taekwondo), Saide Peraza e Ingrid Martínez (Básquetbol) representaron al país en la Universiada Mundial. Además Andrea García fue medalla de plata en los 100 metros mariposa de los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe.

Por su parte Frida Arriaga consiguió el Campeonato del Centrobasket U17, Daniel Montiel ganó el COCABA U16; mientras que Leslie Romero y Naomi López participaron en el FIBA Américas U16. Finalmente Diana Luna, estudiante de Maestría, participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Galerías