Equipos representativos
La meta es igualar la temporada pasada: Antonio Palestina
04 septiembre Por: Hugo Quintero
Pin It

“La intención para este Campeonato Nacional de CONADEIP es por lo menos igualar lo hecho la temporada pasada”, señaló el Lic. Antonio Palestina Martínez, entrenador del equipo de Natación UPAEP tanto en Primera Fuerza como Juvenil C.  

De manera específica la escuadra juvenil de Prepa UPAEP tendrá la misión de repetir el subcampeonato por equipos obtenido el año pasado. En las otras categorías en juvenil C femenil la meta son 2 medallas, mientras que en Primera Fuerza varonil y femenil se buscará subir al pódium en al menos una prueba.

El conjunto emplumado inició su pretemporada desde el 3 de agosto, desde entonces han trabajado a doble sesión, con trabajo de altura (en la Malinche) y otros ejercicios de resistencia.

Como parte de su preparación, el equipo de Natación UPAEP tendrá este fin de semana la Copa Jenkins en el Alpha 4, evento donde participarán varias instituciones de Hidalgo, Veracruz, Estado de México y Puebla. De manera interna será la competencia selectiva para saber quién asistirá al Nacional de CONADEIP.

Sobre el aprendizaje que tuvieron las Águilas en la temporada pasada, Palestina Martínez expresó que hay que mejorar en la recuperación de los competidores. “CONADEIP es un evento demasiado desgastante tanto física como mentalmente, así que ahora nos estaremos preparados para la recuperación de los nadadores”.

Galerías