Equipos representativos
Conoce la Escuela de Básquetbol UPAEP
23 agosto Por: Hugo Quintero
Pin It

La Escuela de Básquetbol UPAEP abrirá sus puertas a partir del 2 de septiembre para su curso anual, en el cual reciben a niñas, niños y adolescentes de 7 a 15 años de lunes a viernes en horario que van de 16:00 hasta 19:00 horas.

De acuerdo al nivel de los inscritos, existen tres grupos: iniciación, intermedio y avanzado. La escuela de UPAEP cuenta con dos gimnasios los cuales tienen duela, por lo que los alumnos cuentan con instalaciones dignas.

En el nivel de iniciación los infantes aprenderán conceptos como coordinación y desplazamientos con y sin la pelota, posiciones básicas (defensiva y ofensiva), fundamentos básicos ofensivos como el bote, pase y tiro; además de fundamentos individuales defensivos como el desplazamiento lateral y la carrera lateral.

Para el grupo intermedio se enseñará principio de la verticalidad, acompañamiento del balón (líneas de pase), tiro abierto; fundamentos ofensivos especializados del 1vs1 como triple amenaza y rutina básica, recepción y lectura del defensa; además de fundamentos defensivos del 1vs1 como el frenar, guiar, esquinar y ayudar.

Finalmente el nivel de avanzado verá principio de la verticalidad, acompañamiento del balón (líneas de pase), tiro abierto; triple amenaza y rutina básica, recepción y lectura del defensa; principios ofensivos de equipo como ocupación de los espacios, inversión, tiempo y distancia; además de principios defensivos de equipo como lado de la pelota, lado de la ayuda y rotaciones defensivas.

El proceso de inscripción sigue abierto. Para mayor información puede contactar a la Lic. Mayra Hernández Torres al teléfono 2-29-94-00 ext. 7130 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También puede asistir a las oficinas en horario de 16:00 a 19:00 horas.

Galerías