Equipos representativos
Taekwondo UPAEP inicia su preparación para temporada 2019-20
19 agosto Por: Hugo Quintero
Pin It

Los equipos de Taekwondo femenil y varonil de la UPAEP ya iniciaron su preparación de cara a los Campeonatos Nacionales de CONADEIP tanto Primera Fuerza como Juvenil C en las modalidades de combate y poomsae.

Las competencias de CONADEIP se llevarán a cabo en el Tec CEM los días 4 y 5 de noviembre. La temporada pasada los equipos de primera fuerza de poomsae se ubicaron en cuarto lugar mientras que los de combaten en sexto. Por su parte los juveniles se posicionaron en el segundo (poomsae) y tercer lugar (combate).  

El objetivo es disfrutar día a día el camino de preparación y los Campeonatos Nacionales. Quiero que nos superemos a nosotros mismos, siguiendo los principios institucionales”, declaró el Coach de los equipos, el Mtro. Jaime Barrón Blanco.

Las Águilas estarán realizando trabajo físico por la mañana en tanto en la tarde se enfocarán a aspectos técnico-tácticos tanto en las formas como en el combate. Para finales de septiembre y principios de octubre las escuadras estarán trabajando a doble sesión con el objetivo de intensificar la preparación.                                                                                                                        

El entrenador de UPAEP, señaló que para este nuevo ciclo mostrarán el aprendizaje que les dejó la temporada pasada, tanto las experiencias positivas como negativas.

“Arrancamos el ciclo con una reunión donde buscamos canalizar de manera positiva todas las experiencias y así motivarnos. Esta temporada será un reto para mí ya que de nueva cuenta estaré a cargo de ambas modalidades (poomsae y combate); con el compromiso de todos, me siento capaz de sacar adelante este torneo”.  

Durante este periodo de tres meses, los equipos de Taekwondo UPAEP buscarán torneos de preparación para llegar lo mejor preparados a la competencia importante que es CONADEIP.

Galerías