Equipos representativos
Básquetbol Varonil UPAEP se presenta ante nuevos estudiantes
15 agosto Por: Hugo Quintero
Pin It

Las Águilas UPAEP derrotaron por 62-52 a los Leones de la Anáhuac Xalapa en su primer partido de pretemporada y dentro del marco del     Curso de Inducción, dinámica que realiza la Institución para los estudiantes de nuevo ingreso.

En los primeros 3 minutos los emplumados se adelantaron por 7-0 de la mano de Iván Montano. Irving Martínez también se mostró al igual que José Lizárraga (triple) para que la quinteta local se fuera arriba en el marcador 11-7. 

En este tipo de encuentros las rotaciones son evidentes y la mayor parte de los jugadores tuvieron acción en la duela. El equipo rojiblanco volvió a tomar una ventaja importante gracias a Alberto Cruz, Gabriel Mata y Omar Rangel. Una reacción de los felinos les permitió acercarse al empate pero Erik Gómez fue factor para que UPAEP se fuera con la victoria al descanso 31-23.

Las Águilas mantuvieron  ventaja entre 10 y 12 puntos. Hacia la segunda mitad del tercer periodo la ofensiva poblana se destapó a través de los triples hechos por Emiliano Reyes, Habib Velásquez y José Lizárraga para aventajar por casi 20 puntos (52-33).

Con el marcador a su favor UPAEP enfrentó la reacción de su rival que le dio decoro al marcador; sin embargo el juego terminó por resolverse en las manos de Ivory Vargas que selló el partido con 7 puntos seguidos.

Las Águilas abrirán la temporada en casa el 11 de septiembre enfrentando a los Borregos del Tec Puebla.

Galerías