Equipos representativos
Jugar en selección, un sueño cumplido
02 julio Por: Hugo Quintero
Pin It

“Para mi significó lograr uno de mis sueños, ya que desde los 6 años con el apoyo de mi familia siempre quise formar parte de selección nacional y representar a mi país”, señaló Leslie Darian Romero Vázquez, integrante del equipo de básquetbol de Prepa UPAEP tras su participación en el Campeonato FIBA Américas U16.  

Señaló que tuvo que hacer muchos sacrificios para  poder llegar a la selección nacional y cumplir esa meta. “Detrás de este logro hubo horas extra de entrenamiento, sacrificios a lo largo de este proceso como ausentarme de eventos familiares, salidas grupales; hay  veranos enteros de entrenamiento para así poder ser mejor”.

Leslie comentó que el momento en dónde pudo darse cuenta de la dimensión de asistir a este evento fue a la hora de ponerse el uniforme de juego y escuchar el Himno Nacional. “Fue hasta ese momento que me di cuenta que verdaderamente cumplí una de mis más grandes metas en la vida; así mismo me di cuenta que esto no se acaba pues de ahora en adelante debo trabajar y esforzarme aún más para portar mi camiseta con mucho orgullo y ser una digna representante de México en mi categoría”.

Sobre la enseñanza que le dejó participar en el FIBA Américas U16 expresó que no importa los obstáculos que se presenten ya que los límites para cumplir un sueño los pone uno mismo.  

“De igual forma aprendí que es mejor ignorar todo tipo de comentarios tóxicos, pero sí atesorar las buenas vibras y críticas constructivas, ya que me ayudan a alimentar los altibajos que se interpongan en el proceso”.

Con esta experiencia Leslie tiene el objetivo de asumir el liderazgo dentro de la escuadra juvenil de las Águilas UPAEP. “Yo estaré en la mejor disposición de tomar el papel que me designe el coach, aprender de mis compañeras, motivar a mi equipo y así hacer que todas crezcamos tanto dentro como fuera de la cancha  para lograr nuestro objetivo que será el campeonato de CONADEIP”.

Galerías