Con pizarra de 68-50 el equipo de básquetbol femenil UPAEP derrotó a la Universidad La Salle Bajío para finalizar la fase de grupos de forma invicta con tres victorias.
Las Águilas volvieron a demostrar el poder de su defensiva durante el primer cuarto; mientras a la ofensiva Ángel Fierro e Ingrid Martínez aportaron 15 puntos para que UPAEP se adelantara 17-11.
El equipo poblano mantuvo el cerco defensivo a través de la solidez debajo del aro, las intercepciones y la presión. En ofensiva Martínez siguió encendida y fue acompañada tanto por Zaira Alvarado como Lizeth Barraza, elementos clave para irse al descanso 38-21.
Para el tercer cuarto la ULSA mejoró defensivamente pero en ningún momento puso en entredicho la victoria de las Águilas. Seis puntos de Martínez más unos cuantos de Peraza, Alvarado y Castillo pusieron los cartones 49-35.
En el último periodo las del Bajío mantuvieron cierta paridad que les ayudó a que la diferencia no fuera mayor. Por parte de UPAEP Diana Cano y Valeria Muñoz aportaron para dejar las cifras definitivas de 68-50.
24 puntos hizo Ingrid Martínez para ser la mejor encestadora del partido. Mañana el rival de cuartos de final será la UACH a las 14:00 horas.