Equipos representativos
UPAEP termina líder de ABE en rama femenil
26 marzo Por: Hugo Quintero
Pin It

Con marcador de 62-53 las Águilas UPAEP derrotaron a la UANL en el último juego de la temporada regular para así quedar líderes de la Liga ABE con marca de 22 ganados y 6 perdidos.

 

La escuadra rojiblanca se sobrepuso a una jornada compleja en donde tuvo que viajar a Xalapa por la mañana para enfrentar su último compromiso del Regional CONDDE y después regresar a la Angelópolis para encarar el compromiso ante las felinas.

 

Durante el primer cuarto UPAEP se fue adelante en la pizarra con aporte de Martínez y Peraza (12-6); sin embargo las felinas vinieron de abajo y se repusieron de esos 6 puntos para finalizar el periodo arriba 14-15.

 

La Autónoma de Nuevo León buscó ampliar la diferencia, sin embargo UPAEP no lo permitió y se mantuvo a no más de 3 puntos gracias a triples de Peraza. Las Águilas consiguieron el empate a 26 con triple de Martínez y en su última posesión Alvarado encestó otro tiros de tres que le permitió a las emplumadas cerrar la primera mitad arriba.

 

Dennis Castillo y Saide Peraza movieron el equipo a la ofensiva, mientras Diana Cano y Zaira Alvarado tuvieron buena actuación defensiva debajo del aro, esta combinación hizo que las Águilas aumentaron la ventaja 51-42.

 

UPAEP se sobre puso a 5 min sin anotar antes de que Tigres alcanzara (51-49); con base en una buena defensa contrarrestó a su rival y los encestes de Alvarado y Ramírez fueron fundamentales para dar una ventaja más amplia que le permitió a la quinteta emplumada cerrar el triunfo.

 

Saide Vargas fue la mejor encestadora de la UPAEP con 18 puntos además de ganar 8 rebotes. Este partido representó el último juego en casa de Ingrid Martínez y Miroslava Duarte, ambas campeonas con UPAEP en los Ocho Grandes de 2016 y 2017.

 

En la rama varonil los Tigres fueron los vencedores con marcador de 70-59, lo que deja a la UPAEP en el sexto lugar de la clasificación de cara al Ocho Grandes con saldo de 21 victorias y 13 descalabros.

 

Durante la primera mitad el duelo fue parejo, ninguna de las dos escuadras pudo imponer condiciones y el partido se fue al descanso con empate a 33.

 

Para el tercer cuarto los felinos se adelantaron y con la complicidad de las Águilas llevaron el partido a buen puerto para llevarse el triunfo por 11 puntos de ventaja.

 

Miguel Martínez tuvo doble doble con 17 puntos y 13 rebotes mientras que Iván Montano lo hizo con 12 puntos y 12 asistencias.  

Galerías