Equipos representativos
De milagro al nacional
28 febrero Por: Hugo Quintero
Pin It

[Por octava ocasión consecutiva UPAEP buscará el ascenso]

Con un autogol al minuto 92 las Águilas UPAEP vencieron 1-0 de visita a la U. Del Futbol para de pasó ganar su boleto al Nacional de CONADEIP División 2.

La escuadra emplumada necesitaba únicamente el triunfo ya que cualquier otro  resultado lo dejaba fuera de la justa nacional.

Las Águilas tuvieron el mayor porcentaje en cuanto a posesión de balón, sin embargo las ocasiones de peligro fueron pocas en el primer tiempo.

Para el complemento la tónica fue la misma, UPAEP intentó ir al frente mientras su rival se dedicó a defender. Las jugadas de peligro fueron a través de tiros de larga distancia por parte de Pedro Gómez y Alejandro Guevara.

En el 85 de tiempo corrido los emplumados regresaron a la vida cuando en un mano a mano Abiud Rodas salvó su portería para mantener el empate en ese momento.

Cuando el árbitro indicó el tiempo de agregado, Javier Rodríguez se metió al área por el costado derecho y sacó un tiro centro que fue desviado por un defensa y que terminó en la portería hidalguense para darle el triunfo a UPAEP.

Las Águilas cerraron la eliminatoria como segundo lugar con 18 puntos producto de 6 triunfos y 2 descalabros.

Galerías