Equipos representativos
Cuatro Águilas Campeones Estatales de Taekwondo
22 febrero Por: Hugo Quintero
Pin It

Un póker de representantes UPAEP se proclamaron campeones estatales de CONDDE en la disciplina del Taekwondo. Con este resultado consiguieron su pase a la fase regional que se realizará los primeros días de abril en Xalapa.

En la rama femenil Melissa Mercado, experimentada taekwondoín, obtuvo su boleto a la siguiente fase tras vencer por 6-4 a Susana Linares de la BUAP. Mercado Lara busca llegar a la Universiada Nacional por quinta ocasión y sumar su tercera medalla ya que consiguió oro en 2015 y bronce en 2017.

Por su parte Ahilin Sosa, quien se encuentra en su primer proceso de CONDDE, obtuvo el primer lugar estatal tras vencer a Johana Aguas de la UDLAP por marcador de 17-12.

En cuanto a los varones se refiere, Jesús Benítez. Actual campeón de CONADEIP, se impuso de manera contundente 37-6 a Jonathan Gómez de IPETH. Benítez Sandoval buscará su segunda participación en Universiada Nacional, apenas el año pasado representó a UPAEP en la justa de Toluca.

Finalmente Sebastián Galicia, que también vivió su primer competencia de CONDDE, derrotó de último segundo a Héctor Mendieta de la UVM por marcador de 10-9.

Galerías