Equipos representativos
VICTORIA PARA LA ÁGUILAS UPAEP ANTE LA INTERAMERICANA
21 febrero Por: Hugo Quintero
Pin It

[Las Águilas de la UPAEP acumulan dos victorias en calidad de visitante y se mantienen en la sexta posición.]

Las Águilas de la UPAEP ganaron con un marcador de 51-72 ante la Universidad Interamericana. José Martínez realizó 19 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia para la escuadra de Javier Ceniceros.

El primer cuarto fue para la UPAEP con una ventaja de 7 puntos (13-20).  6 puntos, 4 rebotes ofensivos y 1 asistencia para Miguel Martínez, quien llevó la batuta al eje ofensivo para las Águilas. Por parte de la Interamericana, Carlos Toledo fue el jugador con más puntos anotados.

En el segundo cuarto, la UPAEP amplió su ventaja por 11 puntos (22-33). Iván Montano realizó 4 asistencias, mismas que Martínez y Vargas aprovecharon los pases al interior para seguir sumando. Mientras, la escuadra de la Interamericana intentó sorprender a las Águilas realizando tiros de 3, pero fueron fallados en 2 ocasiones.

En el tercer periodo, las Águilas hicieron 23 puntos (31-56). La UPAEP aprovechó los rebotes ofensivos para sumar puntos, en donde Martínez, Ibarra y Vargas estuvieron presentes en la mancha de la pintura para clavar la pelota. En los últimos 5 minutos del periodo, Montano fue sustituido por Rangel, en donde no tuvo participación alguna. La Universidad Interamericana consiguió sus puntos a través de Toledo, Gutiérrez y Sotelo.

En el último periodo, la Interamericana intentó reaccionar en los primeros 5 minutos del juego, ya que extendieron su ventaja por 10 puntos (41-68). A falta de dos minutos, las Águilas habían alcanzado los 70 puntos de la mano de Rangel, Vargas y Montano. Finalmente, la UPAEP ganó 51-72 y acumulan dos victorias en calidad de visitante. Su próximo rival serán los ‘Borregos’ del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo el día viernes 22 de febrero.

Galerías