Equipos representativos
UPAEP viaja al norte del país dentro de la Liga ABE
13 febrero Por: Hugo Quintero
Pin It

[Monterrey y Chihuahua las ciudades en donde habrá partidos]

Los equipos de Básquetbol UPAEP continuarán con la actividad de la Liga ABE esta semana. Los hombres viajarán a Monterrey para enfrentar a los Gallos del CEU en una de las rivalidades más arraigadas en el deporte universitario mañana 14 de febrero a las 20:00 horas. Ellos mismos y la escuadra femenil enfrentarán el sábado 16 a los Dorados y Adelitas de la UACH respectivamente.

Las Águilas de la rama femenil son las actuales líderes de la Liga con 17 victorias y 4 descalabros; además llevan una racha de 7 encuentros sin perder. Las Adelitas, que serán su rival este fin de semana, buscan la zona de calificación ya que actualmente están ubicadas en la décima posición con récord de 8-11.

En la historia de la liga ABE, UPAEP domina a la UACH con un saldo de 7 victorias por sólo una derrota. En el primer semestre de esta temporada las Águilas vencieron por 56-50 a las Adelitas el 12 de octubre de 2018.   

Por su parte, el equipo varonil se encuentra en zona de calificación (sexto de la general) con marca de 14-10, en tanto el equipo de los Gallos es cuarto de la clasificación con récord de 17-7. Su otro rival, la UACH se encuentra en el peldaño número ocho con 11 ganados y 13 perdidos.

En el historial entre Águilas y Gallos, UPAEP ha vencido 4 veces por 5 del CEU; sin embargo existen tres antecedentes en Ocho Grandes donde los poblanos han barrido a los regios. En lo que respecta a los duelos contra la UACH, las Águilas tienen marca histórica de 6 ganados y 2 perdidos.

Galerías