Equipos representativos
Básquetbol UPAEP finaliza el año con 4 triunfos
26 noviembre Por: Hugo Quintero
Pin It

Las Águilas UPAEP de básquetbol concluyeron la actividad del semestre con cuatro victorias: un par para cada rama ante equipos de la capital del país. 

 

El equipo femenil se despachó el viernes a la UVM Lomas Verdes por 70-63 en un juego donde llegó al último periodo con 12 puntos de desventaja; en tanto el sábado borró de la duela a la Anáhuac Norte 74-44. 

 

En el partido contra las Linces Zaira Alvarado consiguió 18 puntos y Saide Peraza se apuntó un doble-doble con 14 puntos y 11 rebotes. Ante las Leonas la propia Peraza fue la mejor anotadora con 16 puntos.  

 

Con estos triunfos las tres veces campeonas de la Liga ABE se mantienen en la parte alta de la clasificación con marca de 14 ganados y 4 perdidos. 

 

Por su parte la rama varonil venció en su primer compromiso del fin de semana a los Borregos del Tec Santa Fe por 77-57 mientras que el sábado derrotaron a las Panteras de la UP México 74-66. 

 

Habib Velásquez fue el mejor encestador de UPAEP ante los Borregos con 21 puntos. Frente a las Panteras Iván Montano anotó 17 puntos. 

 

Estos resultados marcan para la UPAEP una racha de cuatro juegos sin perder y los mantienen en puesto de Ocho Grandes con 12 ganados y 9 descalabros.

 

Galerías