Recientemente fue medallista en el Campeonato Nacional de CONADEIP de Taekwondo Primera Fuerza. Cuando estuvo en Prepa también consiguió medallas para UPAEP. Él es Abraham Romero, digno representante de las Águilas.
¿Cómo surgió tu amor por el taekwondo?
Por donde yo vivía había un parque donde hay una iglesia y ahí daban clases de taekwondo y como yo escuchaba los gritos me llamó mucho la atención y le dije a mi mamá que quería entrar y que me diera eso de regalo de cumpleaños y me inscribieron.
En el aspecto competitivo recuerdas cuál fue tu primer combate y tu primera competencia ¿Cómo te fue?
Mi primer torneo no me fue muy bien porque un día antes había ido al dentista, me taparon las muelas y me golpearon; me dolió pero quede en tercer lugar. Pero de ahí en mis torneos quedaba en puros primeros lugares.
En cuanto Olimpiadas Nacionales o torneos más establecidos ¿cómo fue tu situación competitiva ahí?
Empecé a ir a los selectivos, me dieron beca en el Alpha, ahí la maestra me dijo que entrara y así empezó me inscribieron y gané.
En ese año (2010) no me fue muy bien porque en el regional perdí pero al siguiente año llegué a la Olimpiada Nacional en donde no me fue tan bien porque me tocó un rival complicado que me ganó por dos puntos.
Esas experiencias de viajar de salir y de estar concentrado ¿qué represento para ti?
Fue algo muy padre porque soy de las personas que no sale de viaje y por parte del deporte me han dado la oportunidad de viajar y conocer muchos lugares del país.
Tu llegada a la UPAEP ¿cómo se da?
Porque cuando estuve en la selección estatal yo me llevaba con Christian Villarroel (competidor de UPAEP), yo veía que representaba a UPAEP y cuando crecí me dijo que debería entrar al equipo; entonces vine a ser campo de pruebas y me quedé desde la preparatoria.
Precisamente has sido medallista en prepa y actualmente lo eres a nivel universitaria ¿qué recuerdo positivo te ha dejado tu paso por UPAEP?
Cuando estaba en mi tercer año de preparatoria me inscribieron en Primera y competí con un chico de mucha experiencia; a pesar que me ganó, me ayudó mucho porque me sentí seguro.
¿Algún momento complejo complicado que has vivido en equipo de taekwondo?
Hace un año tuve una pelea en el Nacional CONADEIP, iba ganando por muchos puntos pero no sé qué pasó y al final terminó por darme la vuelta y me ganó.
Ahora en el CONADEIP de este año, ¿cómo te sentiste? Desgraciadamente te lesionas, pero te puedes sentir satisfecho del papel que tuviste.
Al inicio del semestre estuvimos trabajando muy fuerte porque sabíamos que el reto iba a estar muy pesado, entrenábamos a doble sesión, teníamos sesiones con la Psicóloga Tamara Barrón. Me sentí muy bien conmigo, muy seguro pero se dio la lesión en las semifinales.
¿En aspecto personal algún ídolo que tengas que admires?
En México me impresionó desde chiquito Damián Villa porque su estilo es fuera de lo ordinario. Internacionalmente Aaron Cook.
Fuera de las clases ¿qué hace Abraham Romero, cuáles son sus hobbies?
En los ratos libres hacer mi tarea para no estar saturado y estar con mis amigos; ver películas de amor, de acción.
En el tiempo que llevas en UPAEP desde preparatoria y universidad ¿qué valores has desempeñado más?
La Universidad fomenta mucho el respeto.
¿Cuál es tu secreto para poder llevar tus clases junto a los entrenamientos y competencias?
Yo creo que la clave está en hacer la tarea en el momento en que la encargan y el tiempo libre aprovecharlo en algo productivo.
¿Cuáles son tus objetivos a futuro?
Representar UPAEP y a México en una Universiada Mundial.
¿Cómo te ves a largo plazo en la carrera que estás estudiando?
Yo estudio Ingeniería en Diseño Automotriz y me gustaría trabajar en empresas grandes, sobre todo en Alemania.
Equipos representativos
El Taekwono es su pasión desde niño
22 noviembre Por: Hugo Quintero