Equipos representativos
Estudiante de Maestría UPAEP gana Premio Estatal del Deporte
14 noviembre Por: Hugo Quintero
Pin It

Diana Luna Sánchez, estudiante de la Maestría en Ingeniería Biomédica de UPAEP, será premiada con el Premio Estatal del Deporte por su destacada actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollaron en Barranquilla y donde obtuvo medalla de plata en la prueba de los 200 metros mariposa.

“Estoy muy contenta por recibir este premio, todo el año estuve en competencias y la medalla en centroamericanos la que me lleva a este premio y estoy agradecida con el estado de Puebla por el reconocimiento que nos hace a los deportistas”.

Luna Sánchez había obtenido la medalla de oro en los JJCC de 2014 en el relevo pero su objetivo era ganar una presea de forma individual y en este año lo consiguió. “Llevaba varios años buscando esta medalla, fue un segundo lugar muy valioso”.

Ahora su objetivo deportivo está centrado en conseguir, dentro del selectivo, su boleto para los Juegos Panamericanos del próximo año tanto en los 100 como 200 metros mariposa.

Mientras que en el aspecto académico la meta de Diana es “enfocarme en el área deportiva, en la maestría estoy adquiriendo nuevos conocimientos que me ayudarán”. 
Finalmente la Lic. En Fisioterapia por la UPAEP externó su agradecimiento a todas las personas que la han apoyado en su carrera deportiva. “Este Se lo dedico a mi familia que siempre ha estado conmigo, a mi entrenador de los últimos 9 años, a mis compañeros de equipo, a mi club y a la Universidad”. 

Como atleta de UPAEP Diana Luna obtuvo de manera individual una cosecha de 13 medallas de oro, 10 de plata y 8 de bronce en los Campeonatos Nacionales de CONADEIP Primera Fuerza.

Galerías