Equipos representativos
UPAEP con nueve medallas en primera jornada de combate
28 octubre Por: Hugo Quintero
Pin It

Las Águilas UPAEP de Taekwondo tuvieron una jornada productiva al conseguir 9 medallas en el primer día del Campeonato nacional CONADEIP de Taekwondo en Combate.  

UPAEP consiguió el uno-tres en fin: Jesús Benítez consiguió la medalla de oro tras derrotar 13-9 a Anáhuac Norte, 20-1 Anáhuac Querétaro y superar en la final a otro representante de Anáhuac Norte por 24-19. Abraham Romero fue bronce después de derrotar 10-3 a la Inter, en punto de oro a Anáhuac Querétaro y en semifinales cuando el combate estaba empatado a 4 salió por lesión ante Anáhuac Norte.

La segunda medalla de oro fue a través de la estudiante de Prepa UPAEP, Alexa Juárez, quien derrotó por 21-0 en el primer round al Colegio Las Hayas, después pasó por encima de Tec CCM por 17-11 y en la final venció 6-0 a la representante de la UDEM para coronarse en light del Juvenil C.

Las Águilas hicieron el dos-tres en fin femenil con la medalla de plata de Elisa Carus que venció 20-1 a Anáhuac, 22-6 a Tec de Monterrey para caer en la final ante Anáhuac Norte por 14-7. En esa misma categoría Melissa Mercado fue bronce al ganarle a ITESO en punto de oro y perder frente a Anáhuac Norte.

Itzel González fue medalla de bronce tras avanzar dos rondas: venció 14-2 a UVAQ y 5-0 ante Tec GDL; aunque cayó contra Tec Mty en semifinal. Ricardo Salazar hizo lo mismo; derrotó15-4 a ULSA y 12-10 a UDLAP para caer en semis ante el Tec Monterrey.

Andrea Solórzano también tuvo el tercer lugar tras derrotar 30-2 a Anáhuac Querétaro y caer en semis frente a UVM.

Finalmente Ahilin Sosa obtuvo la medalla de bronce tras vencer a ULSA por diferencia de 20 (combate terminado antes) y 19-12 UDLAP. La semifinal ya no la pudo disputar por lesión en la rodilla.  

Galerías