Equipos representativos
Taekwondo UPAEP mantiene protagonismo en estatal CONDDE
02 febrero Por: Hugo Quintero
Pin It

 

-       5 mujeres y un hombre viajarán a Tlaxcala a la siguiente etapa

 

Cinco primeros lugares y un segundo lugar fue la cosecha del equipo de Taekwondo UPAEP en el Campeonato Estatal CONDDE que se realizó en las instalaciones de la BUAP. Ahora los representantes emplumados viajarán a Tlaxcala  en el mes de marzo para enfrentar la etapa regional frente a los monarcas de Hidalgo, Oaxaca, Veracruz y los locales.

 

Itzel González (light) consiguió su pase a la etapa regional tras superar por 17-2 a la representante de la BUAP antes de que terminaran los tres rounds. Melissa Zamora (bantham) también concluyó su combate antes de tiempo al dejar el marcador 25-1 también frente a la BUAP.

 

Leslie Cabañas (middle) enfrentó un combate más cerrado y superó de forma reñida al BINE por 13-9; mientras que Andrea Solórzano (middle) pasó bye la etapa estatal.

 

Los ya experimentados e incluso medallistas de oro en Universiada Nacional, Melissa Mercado (fin)  y Christian Villarroel (light) no tuvieron problema en sus combates que les otorgaba el pase a la siguiente fase. Mercado Lara superó antes de tiempo a la BUAP 14-2 en tanto Villarroel Maceda venció 8-3 a la UDLAP.   

 

“El objetivo es que pasen los seis al nacional… hemos pasado por momentos muy duros pero considero a mi equipo como unos campeones. Debemos trabajar la parte física, adaptarnos al nuevo reglamento de federación mundial y lo psicológico para poder mejorar esa situación”, señaló al concluir la competencia el Mtro. Jaime Barrón Blanco, entrenador de UPAEP.   

Galerías