Equipos representativos
Tercer triunfo de básquetbol femenil UPAEP en CONDDE
01 febrero Por: Hugo Quintero
Pin It

 

 

  •       El equipo rojiblanco mantiene el invicto en la competencia

 

95-36 fue el marcador con el que las Águilas UPAEP derrotaron en el Nido a las Lobas de la BUAP en lo que representó su tercera victoria en igual número de compromisos dentro de la etapa estatal del CONDDE.

 

La quinteta emplumada enfrentó un juego parejo en la primera mitad de cuarto inicial, incluso se vio abajo en el marcador, pero conforme fueron pasando los minutos la localía ganó en confianza con los puntos de Karla Alcocer y Laura Núñez para terminar arriba 20-10.

 

En el inicio del segundo cuarto la visita mantuvo un nivel que le permitió competir; sin embargo la energía y puntería se le acabó y las Águilas comenzaron a incrementar su ventaja a través de puntos y tiros libres bien encausados por Frida Figueroa que con 8 puntos dejó el encuentro en su primera mitad 38-19.

 

Las Águilas exhibieron en el tercer cuarto un mejor juego de conjunto con buena presión en defensa y contundencia en sus tiros. Con esa forma de juego Ingrid Martínez y Alexia Cuevas se mostraron para que la diferencia se hiciera mayor y el marcador señalara 66-26.

 

Con el partido prácticamente liquidado la UPAEP aprovechó las facilidades que le otorgó la BUAP y recurrió a la presión para robar balones y seguir con la suma de unidades. En este último cuarto Ada Núñez, Zaira Alvarado y Frida Figueroa fueron las protagonistas para que el partido culminara con 59 puntos de diferencia.

 

Para este fin de semana las Águilas viajarán al norte del país para reanudar su participación en la Liga ABE frente a la UACH y la Ibero Torreón.

Galerías