Equipos representativos
UPAEP vence sin problemas a la Interamericana en CONDDE
31 enero Por: Hugo Quintero
Pin It

 

  •  El equipo de Javier Ceniceros sumó su segunda victoria en la etapa estatal

 

Con marcador de 94-27 el equipo femenil de básquetbol UPAEP derrotó como visitante a la Universidad Interamericana en su segundo partido de la etapa estatal CONDDE.

 

El equipo emplumado tuvo un primer cuarto en donde la buena presión les permitió, en numerosas ocasiones, robar la pelota antes de que el rival pasara la media cancha. En ofensiva los puntos cayeron de diferentes formas: de tres, tiros libres, coladas, con rebotes y todas las elementos titulares (Núñez, Martínez, Peraza, cuevas y Ramírez) se hicieron presentes para cerrar el primer cuarto 25-9.

 

En el segundo periodo se le dio rotación a la quinteta, fue ahí que aparecieron jugadoras como Miroslava Duarte, Karla Alcocer y Dennis Castillo, quienes guiaron los ataques emplumados para aumentar aún más la ventaja en el marcador y cerrarlo en 53-20 para irse así al descanso.

 

Con un ritmo más lento las jugadoras titulares de UPAEP regresaron a la duela para mantener su superioridad contra el rival. En defensiva fueron impenetrables y la Inter se fue en blanco durante el tercer cuarto, periodo que finalizó 73-20 con buena participación de Laura Núñez y Alexia Cuevas.

 

Para el último cuarto los cambios se dieron de nueva cuenta y quienes ingresaron a la duela no desentonaron en lo absoluto. Frida Figueroa y Zaira Alvarado aprovecharon la oportunidad que les dio su entrenador y fueron fundamentales en la agilidad con la que atacó la UPAEP para liquidar el juego 94-27.

 

Para mañana las Águilas enfrentarán a las Lobas BUAP en El Nido a las 13:00 horas.

Galerías