Equipos representativos
Básquetbol varonil apalea en su debut de CONDDE
29 enero Por: Hugo Quintero
Pin It

 

 

 

Las Águilas vencieron por 63 puntos

 

 

Con marcador de 96-33 el equipo varonil de Águilas UPAEP derrotó a los Leones de la Universidad Anáhuac en su debut dentro del Campeonato Estatal del CONDDE, en partido disputado en El Nido.

 

Desde el primer cuarto la quinteta emplumada dominó el juego siendo Iván Montano fundamental para adquirir una buena ventaja con tres triples de manera seguida. A Montano se le unieron los puntos de José Rodríguez, Emiliano Reyes y Antonio Ortiz para cerrar el primer cuarto con un contundente 25-6.

 

En el segundo periodo el trámite no cambió, los locales siguieron interceptando la mayor parte de los embates felinos; y ya con pelota en mano, fueron letales a la hora de atacar. En este capítulo Montano mantuvo su buen tino, mientras que Iván Ibarra saltó desde la banca para sumar seis puntos a su cuenta y poner el marcador 54-14 en la primera mitad.

 

La visita intentó hacer el marcador decoroso, sin embargo la ofensiva de las Águilas se mantuvo imponente y certera. Emiliano Reyes aprovechó las faltas recibidas mientras que Iván Ibarra hizo lo propio con tiros dobles que fueron fáciles de concretar debido a los espacios que dejaba el rival.

 

Fue hasta el último cuarto que la Anáhuac encontró respiro y mejoró su productividad ofensiva, no obstante la UPAEP también le ganó en los parciales con las acciones de Montano, Rodríguez y Velásquez para cerrar la paliza de 96-33.

 

Iván Montano fue el mejor anotador del partido con 32 puntos. La próxima semana las Águilas regresarán a la actividad de la Liga ABE cuando viajen a Chihuahua para enfrentar a la UACH y al ITESM de aquella ciudad.

Galerías