Equipos representativos
Los jóvenes son esenciales para el cambio del país: Raúl Gutiérrez
25 enero Por: Hugo Quintero
Pin It

 

-       El ex entrenador de selecciones mexicanas juveniles impartió una conferencia dentro de la Expo feria Conexión Águila

 

Hay que pensar en grande, pensar que ustedes son esa materia básica que va a mover a este país… no se vuelvan apolíticos, ustedes son fundamentales para cambiar a esta nación tan grandiosa”, fue el mensaje que dio Raúl “Potro” Gutiérrez a los jóvenes estudiantes de la UPAEP dentro de su conferencia Liderazgo Transformador.

 

El entrenador Campeón del Mundo sub 17 en 2011 compartió las experiencias que tuvo durante su estancia en UPAEP (2004-2006) en donde consiguió elevar el nivel de las Águilas hasta llevarlos al título de la Corona Universitaria y el Campeonato Nacional de CONADEIP, señalando que “las experiencias te van forjando”.

 

Gutiérrez Jacobo le expresó a los jóvenes que para llegar al triunfo en el deporte se deben tener tres respuestas: saber quién soy, con quién juego y contra quién juego. El ex entrenador de la UPAEP señaló que estas mismas respuestas pueden funcionar para conseguir el éxito en la vida diaria; enfatizando en el saber quién soy pues en éste se identifican las aptitudes, actitudes, fortalezas, valores y puntos a mejorar. 

 

Además señaló que otros aspectos a trabajar para conseguir lo que uno se propone es el compromiso, la actitud, el establecimiento de objetivos y el pensar en grande; es decir fijarte la meta más alta.  

 

 

Potro Gutiérrez finalizó su conferencia agradeciendo a las autoridades la invitación y dejando un mensaje a los estudiantes de esta Universidad: “Están en una gran institución; están en UPAEP, siéntanse orgullosos, engrandézcanlo, trabajen y cada vez que puedan expresen que son Águilas UPAEP. 

Galerías