Equipos representativos
Fútbol UPAEP listo para Nacional CONADEIP
06 abril Por: Hugo Quintero
Pin It

-       Por sexta vez consecutiva participará en este certamen

El equipo de fútbol UPAEP viajará el día de mañana a León para enfrentar el Campeonato Nacional CONADEIP División 2, el cual se realizará en el Tec de Monterrey de aquella ciudad.

Tras el sorteo las Águilas quedaron sembradas en el grupo B junto  a la U. de Monterrey, el Tec CCM y la U. Ibero Campus Laguna. UPAEP calificó a este torneo como primer lugar de la zona oriente con saldo de seis victorias y un empate para sumar 19 puntos y estar por arriba de Anáhuac Xalapa y Anáhuac Puebla.

El equipo rojiblanco ya cuenta con antecedentes ante dos de sus rivales de fase de grupos. Precisamente en la primera ronda del Nacional del 2016 empató 0-0 con Ibero Laguna y en los cuartos de final de ese año venció por la mínima (1-0) al Tec CCM. El año pasado en fase de grupos también consiguió vencer a los Borregos de la Ciudad de México por 4-1.

El Grupo A está conformado por Tec Querétaro, la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), ULSA México y Tec Chihuahua; el sector C tiene a Tec CEM, la U. Regiomontana, Anáhuac Xalapa y Tec León; mientras que el D cuenta con la Universidad de Ciencias y Administración (UCAD), la Universidad Latina de América (UNLA), Anáhuac Puebla y UVM Sur México.

Los cruces para cuartos de final serán el 1°A vs 2°D, 1°D vs 2°A, 1°B vs 2°C y 1°C vs 2°B. De pasar UPAEP la fase de grupos estaría enfrentando al primero o segundo lugar del Grupo integrado por Tec CEM, la UR, Anáhuac Xalapa y Tec León.

“El equipo se ha preparado bien este semestre para encarar de la mejor manera el nacional; creo que el funcionamiento ha ido mejorando cada partido tanto en lo individual como en lo colectivo”, señaló Antonio Andrade, capitán del equipo.

Para el mediocampista rojiblanco el objetivo del equipo es coronarse en el torneo. “La meta es ser campeón del torneo y con esto obtener uno de los boletos para estar en el Circuito Universitario”, finalizó.

Galerías