Equipos representativos
Tenista UPAEP campeón de Grand Slam Nacional
05 abril Por: Hugo Quintero
Pin It

-Se coronó en el mejor torneo del país en categorías menores

Rodrigo Corro Juárez, estudiante de Prepa UPAEP Plantel Santiago, se coronó campeón del Torneo Nacional Grand Slam que se disputó en la ciudad de San Luis Potosí del 24 al 31 de marzo.

Este certamen es  el mejor torneo a nivel nacional dentro de las categorías infantil y juvenil en México. Para conseguir el título Rodrigo Corro representó a Puebla y tuvo que librar seis partidos ante rivales de Tlaxcala, Edo.Mex y San Luis Potosí.

En la primera ronda Corro Juárez derrotó a Luis Manzo de San Luis Potosí por 6/2 7/5; en su segundo partido  venció a Jesús Guajardo del Estado de México) 6/2 6/1 y en la  tercera ronda despachó a  Mauricio García de Tlaxcala por un apretado 7/5 7/5.

Ya en estancias definitivas, en cuartos de final consiguió la victoria frente a Guillermo Delgadillo del Estado de México por 6/7(3) 6/4 7/6(4); en semifinales se llevó el triunfo  contra Emiliano Elizarraras de Tlaxcala por  6/7(5) 6/3 6/3 y consiguió el campeonato ganando en la Final a Francisco Arce del Estado de México por 1/6 6/4 7/5.

“Es la primera vez que gano un nacional tan importante; me tocó un cuadro (eliminatoria) muy difícil y eso me emociona mucho. Vencí a jugadores que ya cuentan con ranking ITF y eso me motiva y da energía para seguir trabajando y preparándome”.

Este triunfo se lo dedica a su mamá “que es la persona que me ha apoyado todo el tiempo y la que sacrificó aspectos económicos para que esto fuera posible y saliera bien”.

 

 

Galerías