Equipos representativos
Apalean en despedida de tres Águilas
19 marzo Por: Hugo Quintero
Pin It

 

⦁ El equipo femenil no tuvo compasión del CEM 

Con un contundente 70-40 las Águilas UPAEP derrotaron en el Nido a las Borregas del Tec CEM para llegar a 23 triunfos en la temporada actual de la Liga ABE División 1. 

Este duelo significó la despedida en casa de Alexia Cuevas, Andrea Gutiérrez y Ada Núñez, elementos que consiguieron para UPAEP la tercia de campeonatos en la Liga ABE: 2014, 2016 y 2017. 

El equipo poblano fue dominador del encuentro de principio a fin retomando una buena defensa que les permitió adelantarse de forma temprana en el luminoso. Precisamente Alexia Cuevas junto a Ingrid Martínez fueron clave a la ofensiva para poner un ya contundente 19-6.

El segundo periodo fue un recital de buen juego ofensivo ante un rival que también tiene asegurado su boleto al Ocho Grandes y que marcha al momento en la cuarta plaza de la general. Estefanía Giner y Zaira Alvarado fueron requeridas desde la banca y respondieron con puntos que pusieron a UPAEP arriba por 26 al terminar la primera parte (40-14). 

Las Águilas mantuvieron la buena defensa en el tercer cuarto y se mostraron contundentes en sus tiros. Las homenajeadas Andrea Gutiérrez y Alexia Cuevas aportaron puntos junto a Ingrid Martínez para hacer más escandaloso el marcador 57-23. 

La escuadra visitante vivió su mejor momento en el último periodo haciendo 17 unidades pero no sirvió para nada y las locales navegaron por aguas tranquilas. Zaira Alvarado volvió a aprovechar los minutos en la duela y junto a Saide Peraza y Frida Figueroa le dieron la forma al final al marcador que cerró 70-40. 

Zaira Alvarado fue la mejor  encestadora del partido con 14 puntos, seguida con un triple empate por Ingrid Martínez, Alexia Cuevas y Estefanía Giner. El equipo de UPAEP cerrará la temporada regular ante el Tec Puebla el próximo viernes. 

 

Galerías