Equipos representativos
Básquetbol varonil UPAEP asegura boleto en Ocho Grandes
19 marzo Por: Hugo Quintero
Pin It

 

⦁ El Nido despidió a su capitán Antonio Ortiz 

Con un marcador de 82-47 las Águilas UPAEP derrotaron en casa a los Borregos del Tec CEM para sumar 23 victorias y así asegurar su presencia en el Ocho Grandes que se realizará la primera semana de abril en el Cetys Tijuana.  

En este duelo que significó el último en el Nido para Antonio Ortiz, el equipo emplumado dominó de principio a fin para darle una despedida alegre a su capitán. El poder ofensivo lució en el primer cuarto con seis puntos de Montano y nueve de Miguel Martínez para poner la pizarra 24-17.

A partir del segundo capítulo la defensa de la escuadra poblana se mostró férrea; sumado a esto hubo ocho puntos sin respuesta que les permitió adelantarse por 15 puntos (32-17). Así Vargas, Torra y Silva también se despacharon con puntos que dejaron a UPAEP arriba en el marcador 39-27.

El tercer cuarto fue el acabose para los Borregos que no supieron como dañar a las Águilas y también como defenderse. Montano les echó tres triples seguidos y eso fue factor para llegar a una diferencia de 20, la cual se confirmó cuando el capítulo finalizó 65-40.

La UPAEP enfrentó el último cuarto de forma seria y eso se demostró al aplicarse al máximo en defensa para que su rival solamente pusiera anotar siete puntos más. En este periodo los novatos José Rodríguez, Kevin Tapia y Luis Silva tuvieron la oportunidad de hacerse presente en el marcador y dejarlo 82-47.

Iván Montano fue el mejor encestador con 19 puntos y Miguel Martínez consiguió un doble-doble con 17 puntos y 13 rebotes. El último partido de temporada regular será la próxima semana visitando a la U. Interamericana.

Galerías