Equipos representativos
Básquetbol femenil UPAEP derrota a Tec Toluca en casa
13 marzo Por: Hugo Quintero
Pin It

 

-       El equipo poblano no tuvo dificultad para conseguir la victoria

Las Águilas UPAEP de básquetbol femenil sumaron su triunfo número 22 de la temporada tras vencer por marcador de 76-57 a las Borregas del Tec Toluca en el gimnasio El Nido.

Las emplumadas tuvieron un inicio incierto al quedarse abajo 0-8 en los primeros tres minutos de partidos; sin embargo de a poco fueron reaccionando hasta ponerse 9-10 y posteriormente con un triple de Ingrid Martínez darle vuelta al marcador. Ya con la ventaja la escuadra rojiblanca ajustó en la defensa y Martínez mantuvo el tino en los triples para cerrar el periodo 25-17.

Para el segundo cuarto el equipo poblano presionó al rival y provocó robos de balones y recuperación de rebotes defensivos. Zaira Alvarado y Estefanía Giner resultaron buenos elementos de recambio que ofensivamente ayudaron a terminar el primer tiempo 44-28 a favor de UPAEP.

Con presión y disparos cortos del rival UPAEP llegó a la diferencia de 20 puntos (57-37). Ahí se mantuvo la mayor parte del cuarto con buen aporte ofensivo de Andrea Gutiérrez que asistió a sus compañeras Martínez y Alvarado; además  también hizo puntos que dejaron el juego 64-42.

El último cuarto fue mero trámite para las Águilas, equipo que supo mantener la seriedad para así sellar una victoria más en la Liga ABE. Frida Figueroa y Ada Núñez tuvieron minutos de juego y sumaron ciertos puntos para dejar las cifras definitivas de 76-57.  

Ingrid Martínez volvió a ser la mejor encestadora del encuentro ahora con 22 puntos seguida por Andrea Gutiérrez y Saide Peraza que hicieron 10 cada una. El próximo juego de UPAEP será ante el Tec CEM con fecha y hora por confirmar.

Galerías