Equipos representativos
Básquetbol femenil derrota sin problema a la UACH
09 marzo Por: Hugo Quintero
Pin It

 

-       Llega a 21 victorias  

Con marcador de 69-46 las Águilas UPAEP de baloncesto femenil derrotaron en el Nido a las Adelitas de la UACH para poner su marca en 21 ganados y 8 perdidos en la actual temporada de la Liga ABE División 1.

El primer cuarto fue muy parejo y ambas escuadras mostraron buena defensa. UPAEP se adelantó 6-0 pero pasó tres minutos sin anotar y eso fue aprovechado por las norteñas que emparejaron el juego 8-8 y posteriormente 10-10 hasta que Miroslava Duarte puso el 12-10 con el que cerró el periodo.

Rápidamente la UACH tomo ventaja en el segundo cuarto  12-16 pero Janeth Ramírez resultó ser un buen elemento de recambio ya que acciones suyas volvieron a poner paridad (18-18). La constante de este capítulo fueron las volteretas en el marcador hasta el empate a 26 que se rompió con un triple de Alexia Cuevas que le permitió irse a las locales con ventaja al descanso.

Lo parejo del partido se mantuvo en los primeros minutos del tercer cuarto, ambas escuadras mantuvieron una defensa sólida y de presión. Con empate a 35, dos Foul y cuenta seguidos para Ingrid  Martínez y Saide Peraza fueron clave para despuntar en el marcador; después de eso la visita no tuvo reacción y el dominio de UPAEP se reflejó con un 55-38.

En el último cuarto las Águilas aprovecharon el momento anímico y mostrando de nueva cuenta una buena defensa fueron capitalizando la paliza. Zaira Alvarado saltó desde la banca para ser un elemento importante en el último periodo tanto a la defensiva con tapones como a la ofensiva con puntos que ayudaron a poner el 69-46 final.

Ingrid Martínez fue la mejor anotadora del partido con 17 puntos seguida por Saide Peraza con 12. La próxima semana UPAEP recibirá a Tec Toluca (16 de marzo) y Tec Hidalgo (17 de marzo).

 

Galerías